Las mayores compañías de tecnología sanitaria vieron como sus ingresos caían por el impacto de la crisis sanitaria originada por la Covid-19. Sin embargo, tras haber superado los meses más duros de la pandemia, la industria inicia su recuperación con el sector de diagnóstico a la cabeza.

Ocho de los diez mayores grupos de la industria de la tecnología sanitaria ya sitúan sus ventas por encima de los niveles previos a la pandemia.

Tal y como ha recopilado la consultora Evaluate Pharma, se trata de empresas como Johnson & Johnson, Stryker, Boston Scientific, Siemens Healthineers, Roche, Abbott, Becton Dickinson y Medtronic. 

La consultora, además, habla de una clara tendencia: "Las compañías que obtuvieron peores resultados en el segundo trimestre de 2020 debido a las restricciones de la pandemia, registraron mejores cifras en el mismo periodo de 2021 a medida que disminuyeron las restricciones".

Johnson & Johnson, Stryker y Boston Scientific son las empresas que más han mejorado sus ventas. La primera ha elevado sus ingresos un 63% durante el segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 5.957 millones de euros (7.000 millones de dólares).

Por su parte, Stryker ha incrementado sus ventas un 55%, hasta los 3.660 millones de euros (4.300 millones de dólares); mientras que Boston Scientific lo ha hecho un 54%, alcanzando los 2.638 millones de euros (3.100 millones de dólares). 

Otro ejemplo es Medtronic, que ha anunciado un crecimiento de sus ventas del 23% en el segundo trimestre de 2021 después de que estas sufrieran pérdidas de hasta el 13% en el mismo periodo de 2020 por el impacto de la crisis sanitaria.

Niveles previos a la pandemia

Si lo comparamos con las cifras previas a la pandemia, las empresas que más han mejorado sus ventas son Siemens Healthineers, Roche y Abbott, registrando incrementos del 39% en el caso de las dos primeras y del 28% por parte de Abbott.

Esto se debe a las grandes inversiones que las tres empresas hicieron en el desarrollo de pruebas de diagnóstico de la Covid-19. Unos desembolsos que ahora dan sus frutos con resultados incluso por encima de lo previsto. 

En el lado contrario se sitúan dos empresas: GE Healthcare y Philips. Según los últimos resultados presentados (correspondientes al segundo trimestre de 2021), sus ventas todavía no alcanzan los niveles previos a la pandemia. De hecho, en ambos casos caen un 10% con respecto a las cifras registradas en 2019, según Evaluate Pharma.

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información