El laboratorio AstraZeneca ha registrado unos ingresos de 989 millones de euros por la venta de vacunas contra el Covid-19 en el primer semestre de 2021, según ha informado la empresa. En ese mismo periodo, el proveedor de vacunas ha obtenido un beneficio neto de 2.281 millones de euros, un 51,7% más que en el mismo periodo del año pasado. 

Por otro lado, las ventas han sido continuadas y en el segundo trimestre del año ha facturado 756 millones de euros por la comercialización de la vacuna.

La firma ha indicado que entre enero y junio repartió 319 millones de dosis a nivel mundial. De esa cifra, 97 millones fueron a parar a la Unión Europea, mientras que otros 52 millones se entregaron al Gobierno británico. La alianza de vacunas Gavi recibió 49 millones de dosis y el resto de países, 57 millones.

Una mujer recibe la vacuna contra la Covid-19 en Netanya, Israel.

De esta forma, las ventas de la vacuna en Europa supusieron unos ingresos de 484 millones de euros, mientras que en los mercados emergentes fueron de 385 millones de euros. En el resto del mundo, la venta de viales repercutió a AstraZeneca 92 millones de euros.

La facturación total de la empresa entre enero y junio fue de 13.148 millones de euros, un 23% más que hace un año. En el segundo trimestre, AstraZeneca logró un beneficio neto atribuido de 465 millones de euros, un 27,2% menos que un año antes, mientras que sus ingresos aumentaron un 31%, hasta 6.954 millones de euros.

Compra de Alexion

"Tras la exitosa adquisición de Alexion, hoy estamos actualizando nuestras previsiones para todo el año", anunció Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca en referencia a la adquisición del laboratorio estadounidense por 32.997 millones de euros, completada la semana pasada.

De este modo, el laboratorio espera lograr un incremento ligeramente superior al 20% de su cifra de negocio, así como un crecimiento más rápido del beneficio por acción subyacente hasta un rango de entre 5,05 y 5,40 dólares.

Noticias relacionadas