Barcelona

Fujifilm apuesta por la tecnología sanitaria. Prueba de ello es la adquisición de la compañía Hitachi Medical Systems por 1.300 millones de euros. 

Con la integración de Hitachi, el grupo japonés suma nuevas soluciones que incluyen ultrasonidos, TAC y resonancia magnética. Esta ampliación de su porfolio permitirá a la compañía maximizar sus servicios y oferta sanitaria.

Esta apuesta por el campo de la salud se ha hecho a través de dos vías. La primera está relacionada con su crecimiento orgánico, gracias a su experiencia histórica en el campo de la imagen e innovación constante. Una de sus apuestas es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y Synapse 3D, su software de gestión de la información (data) e imágenes, aplicados a sus sistemas de diagnóstico por imagen.

La segunda vía es la integración de otras compañías para aumentar su oferta en el área de la tecnología sanitaria. Es el caso de la adquisición de Hitachi Medical Systems con la intención de sumar los equipos de esta compañía a su actual porfolio.

De hecho, en los últimos cinco años Fujifilm ha invertido más de 4.200 millones de euros (5.000 millones de dólares) en la compra de empresas para fortalecer su porfolio, tal y como ha señalado el director general de Fujifilm Iberia, Pedro Mesquita, durante el encuentro con los medios que ha tenido lugar en sus instalaciones de Barcelona.

Con la adquisición de Hitachi, la división de tecnología sanitaria de la corporación supondrá un 48% de su cifra de negocio a nivel global, mientras que la centrada en soluciones para impresión de documentos se quedará en un 39% y la de fotografía en el 13% restante.

El objetivo es que la división centrada en sanidad alcance una facturación de 6.620 millones de euros en 2023 a nivel global (860 billones de yenes), según las previsiones avanzadas por el director general de la compañía. Es decir, el grupo japonés espera obtener un crecimiento de más del 50%.

En lo que respecta al negocio de España y Portugal, "el principal crecimiento de la compañía viene de la división healthcare", ha añadido Mesquita. 

Noticias relacionadas