El Banco Santander ha comenzado este lunes a vacunar contra la Covid-19 en sus instalaciones de Boadilla del Monte. Su Ciudad Financiera se ha convertido así en un centro de vacunación más tras llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Un inicio que ha contado, además, con la visita de la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, para conocer el proceso.

Esta colaboración se enmarca en el ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, por el que la entidad ha puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias durante los meses de julio y agosto, sin recibir contraprestación económica alguna.

Por su parte, la Comunidad de Madrid proveerá las vacunas y su transporte hasta las instalaciones de la entidad. De esta forma, el grupo podrá vacunar a aquellos ciudadanos de la región que lo soliciten a través de los sistemas de citación.

En concreto, la Ciudad Financiera del Santander vacunará de lunes a viernes y tendrá capacidad de administrar 1.000 dosis diarias.

Otras compañías 

Además del Banco Santander, también El Corte Inglés y Acciona han empezado a vacunar a la población en sus instalaciones.

Acciona está previsto que inocule 5.000 dosis semanales en su sede de la Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas. Por su parte, El Corte Inglés administrará en torno a 14.000 dosis semanales en su centro de Arapiles.