El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la compra adicional de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer, que llegarán a España entre los años 2021 y 2023.

Esta compra adicional se debe a que Hungría ha renunciado al tercer acuerdo de compra que tenía con la compañía y que posibilita un mayor reparto de vacunas entre el conjunto de países de la Unión Europea que se han sumado a este contrato.

Por tanto, y gracias a este acuerdo, España va a recibir 6,4 millones de dosis en 2021, 41,6 millones en 2022 y 48 millones en 2023. Además, Montero ha informado de que la inversión prevista por el Ejecutivo para la adquisición de las vacunas asciende a 4.462 millones de euros, lo que ha permitido la compra de 292 millones de dosis. 

Inversión en tecnología sanitaria

Otro de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros ha sido la inversión de cerca de 400 millones de euros para renovar más de 800 equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este presupuesto está dirigido a la modernización del sistema sanitario con el fin de facilitar que los últimos tratamientos se puedan realizar en los centros hospitalarios públicos de España y, así, reducir la obsolescencia en la que se encuentra actualmente el parque tecnológico del SNS.

La también ministra de Hacienda ha informado de que la renovación comenzará en 2021 y continuará, con un presupuesto similar, en el año 2022 hasta renovar los más de 800 equipos de alta tecnología del sistema sanitario público.

Noticias relacionadas