Dräger ha ampliado su colaboración con el servicio vasco de salud para gestionar el mantenimiento de más de 11.200 equipos de electromedicina de los centros de Guipuzkoa.

Así, durante los próximos tres años, la compañía llevará a cabo la gestión global de los activos de los centros coordinando las acciones de los servicios técnicos de otras marcas cuando esto sea necesario.

El desarrollo de ese servicio contempla la estandarización en la nomenclatura de activos según recomendaciones europeas. Entre los servicios contratados, se incluye también la implementación de servicios de consultoría, con el fin de anticiparse a la obsolescencia tecnológica; la mejora de procesos operativos, aplicando metodología “Lean” la aplicación de tecnología de la información basada en herramientas de “business inteligence” para optimizar en eficiencia y operatividad.

A lo largo de este período, se pondrá en marcha un programa de formación clínica dirigido a los profesionales sanitarios que hacen uso de estos equipos.

"Con la oficialidad de este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso con el sector salud y sus pacientes. Proporcionamos ‘tecnología para la vida’ y, como tal, ofrecemos las mejores soluciones globales que permitan mejorar y facilitar la actividad a las empresas con las que trabajamos, impactando de lleno en todas sus líneas de actuación", ha señalado Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger en Iberia.

Noticias relacionadas