Seat ya vacuna a sus empleados contra la Covid-19. El pasado 26 de febrero la Conselleria de Salut y la compañía automovilística llegaron a un acuerdo para que la empresa participara en el proceso de vacunación de la población una vez se dispusieran de dosis suficientes. Ahora que hay más dosis disponibles, Seat ha puesto sus recursos sanitarios en marcha con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación.

En una primera fase, Seat ha empezado a inmunizar a un grupo de trabajadores mayores de 50 años, que se encuentra en la franja actual del plan de vacunación de la Generalitat, empezando por los mayores de 58. Desde sus instalaciones, que pasan a formar parte de los centros de vacunación, la Generalitat y Seat esperan en los próximos días poder ampliar la inmunización a más personas que vivan o trabajen en el entorno del Baix Llobregat con el objetivo de acelerar el plan para vacunar a toda la población.

Seat tiene una larga trayectoria en el ámbito de la salud laboral y cuenta con sus propias instalaciones médicas y un centenar de profesionales sanitarios preparados para llevar a cabo esta tarea con las máximas garantías. En concreto, durante 2017 la empresa puso en marcha CARS, un centro de salud en el que ofrece medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora, a casi 20.000 trabajadores de Seat y del grupo Volkswagen en España, colaborando con el sistema de salud público.

Motorhomes de Cupra para vacunar

Además, la compañía vacuna de la gripe a sus trabajadores desde hace años, en coordinación con el departamento de Salut de la Generalitat.

Seat también ha ofrecido dos motorhomes de Cupra adaptados para uso sanitario, que espera poder poner pronto en funcionamiento como centro de vacunación móvil donde sea necesario. Todo el proceso de vacunación se llevará a cabo bajo el control de la Conselleria de Salut y alineada con el plan establecido por las autoridades sanitarias.

La empresa se ha mostrado muy activa durante los meses de pandemia a la hora de ofrecer recursos para paliar los efectos de la enfermedad. Esta iniciativa de vacunación se suma a la fabricación de respiradores y mascarillas, así como la realización de pruebas PCR a todos sus trabajadores.

Noticias relacionadas