Los comicios del Consejo General de Farmacéuticos han concluido con la victora de Jesús Aguilar. Los presidentes de 39 colegios provinciales han elegido la continuidad frente al cambio. La otra candidatura, la de Sergio Marco, ha obtenido 13 votos.

De esta manera, Aguilar continuará al frente de la organización colegial durante tres años más, encadenando así tres legislaturas. Junto a él, su equipo: los vicepresidentes Jordi de Dalmases, Juan Pedro Rísquez y Marta Galipienzo; la secretaria general, Raquel Martínez; la tesorera, Ana López-Casero; y Cristina Tiemblo, contadora.

Jesús Aguilar ha mostrado su agradecimiento a todos los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos a quienes ha manifestado que “finalizado el proceso electoral es el momento de que todos los presidentes unidos sigamos trabajando juntos para construir el futuro de la Farmacia y de la Profesión Farmacéutica. Hoy es el primer día para hacer realidad nuestro lema: Sumar para seguir creciendo, crecer para seguir sumando”.

Jesús Aguilar y su equipo de gobierno.

La reelección de Aguilar como presidente del Consejo General de Farmacéuticos supondrá la continuidad de la hoja de ruta presentada por su equipo de gobierno hace aproximadamente dos años.

Un plan del que “ya se han cumplido el 80% de las acciones planteadas”, explicó la semana pasada el presidente electo en conversación con Invertia. Este proyecto se completará ahora con las 10 palancas en las que se sustentaba su programa electoral.

Estas son: presentar nuevos estatutos, ampliar la participación de los consejos autonómicos y de los colegios en los proyectos del Consejo y desarrollar el Programa de Cogobernanza, implantar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, consolidar la creación de circuitos asistenciales conectados e integrados, promover la clasificación de los medicamentos según criterios de seguridad clínica, defender la eliminación de los descuentos transversales, consensuar con las Administraciones el papel de los farmacéuticos en los distintos ámbitos asistenciales, promover competencias de la profesión y creación de nuevas especialidades, promover la salud digital e implementar la Estrategia Social del Consejo.

Noticias relacionadas