La compañía Bayer ha logrado alcanzar los 667 millones de euros en ventas en España en 2020. Una cifra en línea con las del ejercicio anterior, habiéndose contraído un ligero 0,3% con respecto a 2019. La empresa ha resistido el impacto de la pandemia gracias al crecimiento del área de agricultura (Crop Science).

En concreto, el área Crop Science ha sido la que ha experimentado el mayor crecimiento. Ha alcanzado unas ventas de 239 millones de euros, un 5,9% más que el ejercicio anterior.

En la presentación de resultados, que este año ha tenido como escenario la planta de producción de Quart de Poblet con motivo de su 50 aniversario, el CEO de la compañía en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, ha destacado la inversión de Bayer en España, siendo una cifra récord.

En concreto, la empresa ha destinado 65,5 millones de euros, lo que supone un 9% más que en el 2019. Del total invertido, 27,9 millones de euros se han destinado a la mejora de las infraestructuras de la compañía en todo el territorio.

Los otros 37,6 millones restantes se han destinado a reforzar las actividades de Investigación y Desarrollo.

Área farmacéutica

En lo referente al área farmacéutica de la compañía, esta ha registrado unas ventas de 332 millones de euros, lo que representa una disminución del 2,4% con respecto a 2019. Una contracción que se debe, en parte, al impacto de la pandemia de la Covid-19.

Según ha especificado el CEO de Bayer en España y Portugal, los productos más afectados han sido los de tratamientos oftalmológicos y el negocio de salud de la mujer.

Por su parte, el área de productos de autocuidado ha sido la peor parada en 2020. Sus ventas han caído un 7,5%, hasta los 96 millones de euros, debido a los efectos de la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas