Bayer se suma al desarrollo de vacunas de la Covid-19. Apoyará a la también alemana CureVac en la aceleración y el impulso del desarrollo del antígeno que está desarrollando esta compañía y que se probará, entre otros países, en España.

Concretamente, la multinacional germana llevará la parte de operaciones. Según fuentes de Bayer, se responsabilizará del área de Operaciones. Es decir, de todo lo relativo a la logística y distribución de la vacuna, entre otras cuestiones.

La farmacéutica también se encargará de lo que se conoce como fase IV de las vacunas, que es lo que corresponde a la postcomercialización del antígeno, como la farmacovigilancia o la supervisión de calidad.

Compra inicial

Cabe recordar que la Comisión Europea ya acordó una compra inicial de 225 millones de dosis de la vacuna de CureVac en nombre de todos los Estados miembros de la Unión, además de la opción de solicitar hasta 180 millones de dosis adicionales.

Según el acuerdo alcanzado entre ambas compañías, CureVac ostentará la autorización de comercialización para el producto, mientras que Bayer dará apoyo con las operaciones en los países en la Unión Europea (UE) y otros mercados adicionales, con las funciones antes comentadas seleccionados. Bayer tiene asimismo opciones para ser el titular de la licencia de comercialización en otros mercados fuera de Europa.