La farmacéutica alemana Stada está "muy abierta a adquisiciones" para reforzar su negocio en España, especialmente en el área de cuidado de la salud. Así lo destaca la directora general de la compañía en España, Mar Fábregas, en una entrevista a EFE.

La ejecutiva del grupo alemán ha precisado que Stada está dispuesta a "adquisiciones tanto locales como internacionales". Además, ha precisado que especialmente para potenciar su división de productos para el cuidado de la salud en España.

Stada se plantea tanto entrar "en nuevas categorías" de producto en esta área como dar un "salto importante" en otras en las que ya está presente, aunque condiciona cualquier operación, como pueda ser la compra de marcas, a que encaje en su estrategia. "Queremos ser un partner muy importante en consumer health", ha subrayado.

En mayo del año pasado, Stada anunció la adquisición de la marca española Delapiel, especializada en belleza facial, y la compañía alemana quiere seguir ampliando su presencia en el cuidado de la salud en España.

Esta semana, la multinacional ha dado a conocer sus resultados a nivel global en 2020, cuando aumentó sus ventas un 18%, hasta los 3.010 millones de euros, mientras que su beneficio operativo aumentó un 15%, hasta los 713 millones.

Sin presencia industrial

No obstante, el grupo no facilita la facturación por países, aunque Fábregas precisa que los ingresos también crecieron en España, en parte gracias a las adquisiciones de la multinacional.

Stada adquirió en 2020 diversas marcas a la británica GSK, y en el marco de este acuerdo incorporó, en el caso del mercado español, dos productos: Venoturon, un vasoprotector, y Trofolastin, para el cuidado de la piel.

La compañía no dispone de presencia industrial en España, pero tiene un importante peso en el mercado de genéricos en el país, donde ocupa el tercer lugar, por detrás de Cinfa y Normon. La compañía alcanzó en noviembre un acuerdo con PharmaMar para comercializar su antitumoral Yondelis en Asia y el Norte de África.

"El grupo cuenta con 20 plantas de producción y no está prevista inversión industrial en España. La inversión la centraremos mucho en nuevos desarrollos y cuando sea necesario en redes comerciales para entrar en nuevas categorías de productos", ha añadido.

Noticias relacionadas