El sindicato de enfermería, Satse, ha presentado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social una denuncia "tras constatar que algunas farmacias en la Comunidad de Madrid no cumplen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y sus trabajadores a la hora de realizar test de antígenos de detección de la Covid-19".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, también han informado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sobre este asunto. En concreto, la denuncia se centra en la realización de estas pruebas en una oficina de farmacia ubicada en la localidad madrileña de Coslada. 

Satse indica que en la mencionada oficina de farmacia "no se han dispuesto circuitos diferenciados de entrada y salida de usuarios ni se respeta la distancia de seguridad entre la zona donde se realizan las pruebas diagnósticas y aquella donde se dispensa o vende cualquier tipo de producto de farmacia y parafarmacia".

Según el Sindicato, tampoco se observa qué protocolo existe o va a llevar a cabo la farmacia, tanto para la desinfección de la zona donde se realizan los test de antígenos como de la zona en la que transitan el resto de los usuarios, ni hay una garantía de seguridad y protección del trabajador ni de los ciudadanos a la exposición de los agentes biológicos.

Además, el sindicato ha anunciado que en los próximos días presentará nuevas denuncias "relativas a este tipo de actuaciones por parte de algunos empresarios farmacéuticos que no cumplen con la normativa existente".

Noticias relacionadas