La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comenzado a evaluar una solicitud de Gilead para incluir el tratamiento con remdesivir de adultos con Covid-19 que no requieren oxígeno suplementario.

Remdesivir está actualmente autorizado para su uso en adultos y adolescentes (a partir de 12 años y con un peso mínimo de 40 kilogramos) con neumonía que requieran oxígeno suplementario (oxígeno de bajo o alto flujo u otro tipo de ventilación no invasiva al inicio del tratamiento).

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA evaluará los datos presentados por la farmacéutica y recomendará si se debe autorizar o no la ampliación de la indicación. 

La EMA comunicará el resultado de la evaluación "antes del verano", según ha informado el organismo regulador europeo a través de un comunicado. Cabe recordar que el antiviral de Gilead fue autorizado en la Unión Europea el pasado mes de julio.

El principio activo, remdesivir, es un inhibidor de la ARN polimerasa viral que interfiere en la producción de ARN viral (material genético), impidiendo que el virus del SARS-CoV-2 se multiplique dentro de las células.

Noticias relacionadas