La farmacéutica francesa Sanofi obtuvo un beneficio de 12.314 millones de euros el pasado año, lo que significa que multiplicó por casi 3,4 el resultado que registró en 2019. Un incremento que responde a la plusvalía por la venta de acciones de la biotecnológica estadounidense Regeneron.

Si se excluyen los elementos excepcionales, el resultado neto de las actividades del gigante farmacéutico francés creció un 9,6% en cifras absolutas y un 4,2% en comparables hasta 7.347 millones de euros, según ha anunciado este viernes Sanofi en un comunicado.

En cuanto a la facturación, aumentó un 3,3 % en términos absolutos, hasta 36.041 millones de euros, pero bajó un 0,2 % en datos comparables.

A ese incremento de los ingresos contribuyó de forma muy particular su medicamento Dupixent, contra el eccema, ya que le reportó 3.534 millones de euros, un 73,9% más que el año anterior.

También se incrementaron las ventas de vacunas, que sólo en el cuarto trimestre ascendieron un 14,6% gracias sobre todo a "una demanda récord" de la gripe, por el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Vacuna contra la Covid

Sanofi, que está trabajando en dos candidatos de vacuna para el coronavirus, anunció el pasado diciembre que sus planes para poner en el mercado la que está experimentando junto al británico GSK se retrasarán al menos hasta el cuarto trimestre. Y es que, el antígeno no ha generado la inmunidad esperada.

El consejero delegado, Paul Hudson, afirmó en el comunicado publicado hoy que siguen trabajando en esos proyectos, con nuevos ensayos clínicos que empezarán "en las próximas semanas".

En paralelo, recordó que han llegado a un acuerdo con Pfizer y BioNTech para fabricar la vacuna que ya comercializan estos competidores en las propias plantas de Sanofi.

En cuanto a sus perspectivas financieras para 2021, la compañía francesa anticipa un aumento del beneficio neto por acción de sus actividades de cerca del 10%, a menos que se produzcan acontecimientos desfavorables imprevistos importantes.

Noticias relacionadas