El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha defendido la vacunación prioritaria de los equipos directivos de los hospitales porque "son personas que están sometidas a un riesgo muy alto de contagio" de la Covid-19.

Noticias relacionadas

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial, en la que ha reconocido desconocer si el gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto Bonel, se ha puesto la primera dosis, cuando el 30 por ciento de sus sanitarios preferentes todavía no la han recibido, según ha informado la Cadena Ser.

Sobre vacunar a los gerentes, Zapatero ha argumentado que cuando se hizo el estudio de seroprevalencia en los hospitales, que está desagregado por distintos puestos, los equipos directivos tenían una seroprevalencia "por encima incluso de profesionales médicos de ese mismo hospital".

Además, ha indicado que son personas que reciben en su despacho a los profesionales del hospital y que "circulan por distintas estancias", y ha recordado que el nivel de seroprevalencia en los hospitales es "el triple de la población en general, que el 30 por ciento de los facultativos o personal sanitario estaba infectado".

Asimismo, ha apuntado que tanto en la primera ola como en la segunda ha habido directivos que han estado ingresados por coronavirus, y que "incluso se produjo algún muerto en algún equipo directivo, un gerente".