La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha iniciado un proceso de revisión continua de los datos del medicamento para el tratamiento y la prevención de la Covid-19 que están desarrollando Roche y Regeneron.

La decisión del organismo regulador se basa en resultados preliminares en los que el fármaco ha demostrado un efecto beneficioso en la reducción de la carga viral en pacientes con Covid-19 no hospitalizados.

En concreto, la EMA ya ha comenzado a evaluar datos no clínicos, es decir, de pruebas en laboratorio y animales. La agencia continuará evaluando los resultados de los ensayos clínicos en la medida que estén disponibles. La revisión se extenderá hasta que haya suficiente evidencia para respaldar una autorización de comercialización.

Dos enfermeras atienden a un paciente. EFE/ Marcial Guillén

El medicamento que están desarrollando las dos farmacéuticas está compuesto por dos anticuerpos monoclonales (casirivimab e imdevimab). Este tipo de anticuerpos están diseñados para reconocer y unirse a una estructura específica.

En el caso de REGN-COV2 (el nombre del fármaco), está diseñado para unirse a la proteína de la Covid-19 evitando así que el virus entre en las células del cuerpo.

Noticias relacionadas