MSD ha descartado las vacunas contra la Covid-19 que estaba desarrollando. La razón es que los antígenos que estaba investigando la compañía no han tenido una respuesta inmune fuerte frente al virus.

Según ha anunciado la farmacéutica en un comunicado, “las respuestas inmunes obtenidas en los ensayos clínicos de fase 1 fueron inferiores a las observadas después de una infección natural y a las informadas de otras vacunas contra la Covid-19”.

Ahora, la estrategia de MSD es centrarse en la investigación de dos medicamentos candidatos contra el coronavirus así como en el aumento de la producción de estos fármacos (MK-7110 y MK-4482)

El MK-7110 es una proteína de fusión recombinante en investigación que modula la respuesta inflamatoria al SARS-CoV-2. Los resultados provisionales de un estudio de fase 3 mostraron una reducción de más del 50% el riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria en pacientes hospitalizados con Covid-19 moderado o grave. Se esperan los resultados completos de este estudio en el primer trimestre de 2021.

Por su parte, MK-4482 es un nuevo agente antiviral en investigación que se está desarrollando en colaboración con Ridgeback Bio. Actualmente, el molnupiravir se está evaluando en ensayos clínicos de fase 2/3 en entornos hospitalarios y ambulatorios. La fecha principal de finalización de los estudios de Fase 2/3 es mayo de 2021.

Noticias relacionadas