La compañía de ciencia y tecnología Merck ha nombrado a Manuel Zafra como nuevo director general de su filial en Canadá (donde la compañía es conocida como EMD Serono).

Noticias relacionadas

Manuel Zafra posee una dilatada experiencia en el sector de la salud. Después de su paso por varias compañías en las que ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad (como Schering AG y Bayer), en febrero de 2013 se unió a Merck como director de la Unidad de Neurología de España.

Fue en 2015 cuando asumió el liderazgo de la franquicia de Neurología en Europa como Regional Business Leader. En el año 2018 fue nombrado director general de la filial de la compañía en Hungría, liderando el equipo de la misma hacia un proceso de transformación y modernización con unos excelentes resultados durante los últimos dos años.

“Hace más de 23 años que comencé mi andadura en el sector de la salud y siempre me he sentido orgulloso de que mi carrera profesional esté ligada a mejorar la vida de las personas. Para mí es un aliciente poder hacerlo desde una compañía de ciencia y tecnología como Merck, que se ha ido consolidando durante más de 350 años sin perder de vista su origen familiar y su foco en las personas”, ha señalado Zafra.