El sector asegurador ha extendido, hasta el 31 de marzo de 2021, la cobertura del seguro para el personal de centros sanitarios y residencias, que tienen gratis un seguro de vida y subsidio por hospitalización.

Un total de 109 aseguradoras aportaron 38 millones de euros en abril a un fondo destinado a proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias en España. La cobertura dio comienzo con carácter retroactivo, tomándose como fecha de partida el 14 de marzo.

Aunque inicialmente este seguro tenía una vigencia de medio año (vencía el 13 de septiembre), el sector asegurador ha ido extendiéndolo en vista de los rebrotes y ante la llegada ahora del invierno y el aumento de la interacción social en Navidad.

La protección que el seguro presta a este colectivo se mantiene igual: el capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de Covid-19 es de 30.000 euros por persona y el subsidio de hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado, siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas.

En total, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros, según ha informado en un comunicado la patronal Unespa.

Noticias relacionadas