La compañía Moderna ha anunciado que espera contar con "entre 100 y 125 millones de dosis a nivel mundial" de su vacuna de la Covid-19 "en el primer trimestre de 2021”.

Según ha anunciado la farmacéutica en un comunicado, del total de dosis, 85-100 millones serán para Estados Unidos y 15-25 millones para el resto del mundo.

Además, prevé tener "aproximadamente 20 millones de dosis" para finales de 2020 que se destinarán a EEUU. Así, espera fabricar en 2021 un total de "entre 500 y 1.000 millones de dosis" en todo el mundo.

Este anuncio se produce después de que Moderna informara el pasado lunes de que el análisis primario de eficacia del estudio de fase 3 de su candidato a vacuna, realizado en 196 casos, confirmó una eficacia del 94,1%.

De hecho, este lunes, la compañía presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y una aprobación condicional en Europa.

Altos niveles de anticuerpos

Este viernes se ha publicado una carta al editor en la revista científica New England Journal of Medicine en la que se recoge que los participantes en el estudio de fase 1 de su candidato a vacuna conservaron altos niveles de anticuerpos neutralizantes hasta 119 días después de la primera vacunación (90 días después de la segunda).

"Estos datos provisionales de la fase 1 sugieren que nuestro candidato a vacuna puede generar anticuerpos neutralizantes duraderos en todos los grupos de edad, incluyendo en adultos mayores y ancianos”, ha dicho el director médico de Moderna, Tal Zaks.

Noticias relacionadas