Sanitas y Atrys Health han inaugurado el nuevo Instituto de Oncología Avanzada (IOA) en Barcelona, con sede en el Hospital Sanitas CIMA. Este nuevo centro, en el que se han invertido siete millones de euros, ofrecerá atención a personas con cáncer con un modelo centrado en las necesidades de los pacientes

El centro, que ya está operativo, tiene previsto atender 1.500 pacientes en su primer año. Además, en breve, se pondrá en marcha un servicio de consultas virtuales 365 días al año. “Esto va a permitir a nuestros pacientes acceder a su enfermera de referencia mediante videoconsulta o por teléfono para resolver cualquier duda”, ha explicado Toni Giró, director gerente del Hospital Sanitas CIMA.

“Creemos en una medicina capaz de responder a las necesidades del paciente oncológico de un modo integral, humano y con tecnología de primera línea. Y compartimos esos mismos valores con Atrys, de modo que hemos buscado reflejar esa diferenciación en cada aspecto del proyecto”, ha añadido Giró.

Tecnología

Además, el nuevo centro está equipado con tecnología para el tratamiento radioterápico, “uno de los diferenciales más relevantes”, explica Sanitas en un comunicado.

“El IOA es uno de los pocos centros monográficos de nuestro país que cuenta con radioterapia externa de última generación con tratamientos hipofraccionados y de dosis única. Además, contamos con un equipo internacional pionero en la introducción del hipofraccionamiento en Europa”, ha señalado Santiago de Torres, presidente de Atrys.

La radioterapia hipofraccionada permite convertir las 30 o 35 sesiones (alrededor de 7 semanas de tratamiento) en entre 1 y 5 sesiones administradas en una única semana. La aplicación de esta tecnología cobra importancia por la pandemia de la Covid-19.

“Gracias a las terapias de vanguardia, evitamos interrumpir o retrasar diagnósticos y tratamientos de pacientes oncológicos, minimizando el número de visitas al centro”, subraya el presidente de Atrys.

Noticias relacionadas