Sanitas ha puesto en marcha el nuevo servicio para personas infectadas por la Covid-19. Se trata del Asesor Médico Covid-19, un profesional médico que, desde que se confirma el positivo de un asegurado de Sanitas, se pone en contacto con la persona para guiarla, darle soporte y solventar sus dudas.

Este nuevo servicio está disponible en la red propia de la compañía: los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, Hospital Sanitas CIMA y Hospital Virgen del Mar.

“Cuidar de las personas implica poner todos los recursos a su disposición. Y eso es lo que hace el Asesor Médico Covid-19: informa y asesora sobre la condición clínica de cada persona para resolver todas las dudas, presta soporte sobre el tratamiento y el protocolo de aislamiento que debe seguir y realiza el rastreo de contactos estrechos”, ha explicado Domingo Marzal, director médico de Sanitas Hospitales.

Este servicio es gratuito para los asegurados de Sanitas (salvo para aquellos clientes que tengan pólizas con copagos) y tiene como objetivo ayudarles a entender la situación que están atravesando.

“Es un médico que acompaña a cada persona para garantizar la continuidad asistencial”, ha subrayado Marzal.

Rastreo de contactos

El rastreo de contactos estrechos tiene un enorme valor para identificar personas infectadas. Hasta el momento, Sanitas ha atendido a 522 personas que han generado 1.154 contactos estrechos.

“Hemos realizado pruebas de antígenos a 714 personas de este grupo y hemos detectado 145 infecciones que, de otro modo, podrían haber pasado inadvertidas. Gracias al Asesor Médico Covid-19 estas personas ya están recibiendo tratamiento y han iniciado el protocolo de aislamiento”, ha explicado Marzal.

Esta nueva figura forma parte de la nueva Unidad Post Covid-19 que los hospitales de Sanitas han puesto en marcha y que busca garantizar el mejor nivel de cuidado y seguimiento para las personas que han enfermado por coronavirus.

Además, Sanitas también ofrece a sus asegurados la posibilidad de realizar el seguimiento remoto de la Covid-19 a través de BluaU.

Noticias relacionadas