Iñaki Peralta será el nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica en sustitución de Iñaki Ereño, que pasa a ser nuevo CEO de Bupa.

El directivo ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas y forma parte de la compañía desde hace más de dos décadas. Actualmente es director general de Sanitas Seguros, pero anteriormente ha dirigido también Sanitas Hospitales y ha sido director de Operaciones de Sanitas Mayores.

Desde 2012, el directivo es miembro del comité de dirección de ELA, la Market Unit de Bupa para Europa y Latinoamérica que agrupa los negocios -seguros y provisión hospitalaria y dental- del grupo multinacional de salud Bupa en México, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Miami, Polonia y Turquía, además de Sanitas en España.

En su nuevo puesto como CEO de Bupa ELA, Peralta será miembro del comité de dirección del Grupo Bupa y reportará a Iñaki Ereño, su antecesor.

Desde 2013, cuando accedió a la dirección general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta gestionaba el negocio asegurador de Sanitas y en 2019 asumió también la supervisión general de Bupa México, el negocio de seguros de salud de Bupa en ese país norteamericano.

Según indica la compañía en un comunicado, bajo su mando Sanitas Seguros ha logrado tasas de crecimiento de clientes que se han mantenido siempre por encima del mercado, al tiempo que los indicadores de satisfacción de clientes y de implicación de los empleados no han dejado de aumentar.

Por otro lado, ha incorporado una omnicanalidad que ha resultado muy exitosa para lograr acceder a los clientes allí donde se encuentren. Esto se ha sumado al acierto de construir relaciones a largo plazo con grandes operadores hospitalarios, en un mercado cada vez más concentrado.

Peralta asumirá el cargo el 1 de enero, fecha en la que el anterior consejero delegado y nuevo Group CEO de Bupa, Iñaki Ereño, comenzará a desempeñar sus funciones en la matriz de Sanitas.

Noticias relacionadas