Almirall ha anunciado la promoción interna de Pablo Álvarez, que pasa a ocupar el cargo de presidente y general manager de Almirall LLC, la filial de Estados Unidos. Además, formará parte del comité de dirección de la compañía con efecto inmediato.

Noticias relacionadas

Álvarez ocupaba hasta ahora la posición de Commercial Operations Director, supervisando varias filiales clave de la compañía como Reino Unido, Holanda, Países Nórdicos, Bélgica y Francia.

Antes de incorporarse a la compañía española, Álvarez trabajó para McKinsey, GSK, BMS y AstraZeneca, desempeñando posiciones en Europa, Latinoamérica, China y Estados Unidos.

El CEO de Almirall, Peter Guenter, ve su nombramiento como "una clara oportunidad" para fortalecer aún más la presencia de Almirall en el mercado estadounidense, impulsar el crecimiento de Seysara y garantizar el lanzamiento de la tirbanibulina, una terapia innovadora para el tratamiento de la queratosis actínica.

Álvarez ha señalado estar orgulloso del compromiso con la innovación y el enfoque centrado en el paciente y ha dicho que espera trabajar con el equipo y la comunidad dermatológica en Estados Unidos "para brindar más tratamientos que beneficien a esos pacientes".