Healthcare Activos Yield ha adquirido cinco residencias de la tercera edad de Mapfre por un importe total de 50 millones de euros. Los centros está localizados en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Oviedo y Santiago.

Noticias relacionadas

El vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners ha instrumentado esta adquisición a través de la compra del 100% de la sociedad Maquavit Inmuebles a la aseguradora, según informa en un comunicado.

La cartera adquirida, arrendada a DomusVi bajo contratos a largo plazo, cuenta con cerca de 800 camas y 150 plazas de centro de día. Esto permite a Healthcare Activos Yield alcanzar una valoración de 365 millones de euros, con 32 activos operativos y alquilados a operadores europeos.

Esta nueva adquisición se suma a la compra hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, la residencia de Albacete alquilada a Emera y la salida a Bolsa en Euronext. “Con esta transacción, la firma está cumpliendo el plan al que se comprometieron con sus inversores al principio del proyecto”, ha dicho el consejero delegado de Healthcare Activos, Albert Fernández.