Los ingresos del grupo Chiesi ascendieron hasta los 1.992 millones de euros durante 2019, lo que supone un crecimiento del 12,7% con respecto al año anterior. Del total, 1.376 millones se generaron en Europa, 340 millones en mercados emergentes y 273,1 millones en Estados Unidos, según se desprende de su informe de sostenibilidad.

El área de respiratorio continúa siendo la principal área terapéutica de Chiesi en 2019, con unos ingresos totales de 1.213,5 millones de euros en 2019. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó de 362,7 millones de euros en 2018 a 424,7 millones de euros en 2019.

"Este desempeño representa un hito importante en el crecimiento del grupo, el cual ha hecho un progreso significativo en 2019 por la creación de las filiales de Australia y Nueva Zelanda, además de la Unidad Global de Enfermedades Raras ubicada en Parma y Boston", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Ugo Di Francesco.

Sostenibilidad

El informe muestra también las acciones llevadas a cabo en el seno de la compañía para conseguir cumplir con su objetivo de incorporar la sostenibilidad dentro de su modelo de negocio como compañía B Corp (Benefit Company).

Por ello, la farmacéutica ha decidido crear un informe único que incluya cuestiones financieras, asuntos sociales y ambientales considerando para así acceder a una explicación completa del impacto de su modelo de negocio.

Noticias relacionadas