Sanitas ha incorporado los tests de antígenos a su cartera de servicios para todos sus clientes y sin necesidad de prescripción médica previa. Los asegurados podrán realizarse un máximo de dos pruebas cada 30 días.

Esta prueba estará disponible para aquellos pacientes que son asintomáticos pero han mantenido un contacto estrecho con un positivo Covid-19 hace más de 48 horas y menos de 7 días.

Los test de antígenos se realizan con cita previa en cualquier centro de la red propia de Sanitas, además, ya está disponible en centros concertados en aquellas provincias en las que Sanitas no cuenta con centros propios para poder dar un servicio de cobertura nacional.

Un sanitario realiza test de antígenos en un cribado. Rafa Alcaide EFE

Los resultados se podrán consultar en menos de 24 horas a través de la App Mi Sanitas, o en caso de realizarse en la red concertada de forma telefónica o en el propio centro.

“En Sanitas apostamos por la prevención y continuamos trabajando para colaborar con las autoridades en la gestión de esta pandemia. Esta prueba de antígenos permite saber en menos de 24 horas si tienes la enfermedad y ayudará a detectar más casos positivos para contribuir a frenar la expansión del virus”, señala Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros y recientemente nombrado próximo CEO de Sanitas y de Bupa ELA.

“Además, hemos aumentado en un 60% nuestra capacidad de acoger pacientes gracias a que desplegamos dos hospitales de campaña aledaños a los centros de La Zarzuela y La Moraleja, que continúan en funcionamiento y ofrecemos videoconsulta a todos los asegurados”, ha añadido Peralta.

Noticias relacionadas