Las empresas del sector de diagnóstico in vitro asociadas a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han comercializado en España desde la primera semana de febrero hasta la segunda semana de mayo más de 13,3 millones de test, de los cuales 3,9 millones de test de PCR, 1,7 millones de test serológicos de anticuerpos (rápidos y de laboratorio) y 7,7 millones test de uso indirecto para el diagnóstico (D-dimero, Proteína C reactiva, Ferritina, Hemocultivo, Procalcitonina…) que han ido destinados al Sistema Sanitario.

La Federación representa en nuestro país al 95% del mercado de fabricantes de test de IVD. "Son compañías nacionales o bien multinacionales establecidas en España, que ante la actual crisis sanitaria por la propagación del COVID-19, están realizando grandes esfuerzos para incrementar al máximo la disponibilidad de este tipo de productos en nuestro país", indica la patronal en un comunicado. 

"Las empresas del Sector de IVD de Fenin, que son garantía de conocimiento y de décadas de experiencia en la fabricación de test de diagnóstico, aportan al sistema sanitario tecnología sanitaria fiable que cumple estrictamente con las directivas comunitarias y que ofrecen un alto nivel de calidad, seguridad y de protección para la salud", indica Fenin.

Además, "los test de diagnóstico del Covid-19 de las empresas del sector utilizan en muchos casos procesos automatizados, algo fundamental en circunstancias de pandemia, ya que dichos procesos proporcionan, entre otras ventajas, extender la autonomía de trabajo de los equipos durante 24 horas y minimizar posibles errores. Todo esto permite aumentar el número de resultados diagnósticos diarios, gracias también al conocimiento y a la experiencia de los profesionales de laboratorio que garantizan la calidad de los resultados".

Noticias relacionadas