La aseguradora especializada profesionales sanitarios Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha anunciado este martes a sus trabajadores que va a llevar a cabo un despido colectivo, es decir, un ERE, que se va a centrar en la red comercial de esta empresa.

Según indica la carta que Cristina García Jiménez, directora general de PSN, ha enviado a los trabajadores afectados, “la producción del Grupo PSN se viene reduciendo de manera continuada y paulatina”.

Ante dicha situación se ha decidido realizar “un despido de carácter colectivo, por causas productivas y organizativas, que afectará a los trabajadores” de la red comercial de PSN Asesoramiento y Gestión del Riesgo y de PSN, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija (PSN Mutua).

Negociación

Fuentes de PSN concretan que no pueden concretar mucha información todavía, más allá de que en próximos días se iniciará la negociación entre la empresa y los trabajadores afectados. 

El ERE está causado, confirman, por las consecuencias de la crisis económica disparada por el coronavirus y su impacto en el futuro. En este sentido, PSN ya ha paralizado proyectos que no son vitales para su funcionamiento. Por estas circunstancias, han llegado a la conclusión de que es necesario cambiar la red comercial y redimensionarla. 

"Estamos tratando de conseguir una Red lo más eficiente posible en un momento que entendemos requiere las máximas garantías, y por supuesto, manteniendo un servicio excelente a nuestro colectivo. Para nosotros las garantías a nuestros mutualistas son lo más importante y en una situación de incertidumbre como ésta, creemos que lo más responsable es tomar medidas que refuercen, aún más, nuestra eficiencia y solidez", indican desde PSN. 

Sin embargo, fuentes cercanas a la empresas concretan que se esperan 120 despidos, todos ellos centrados en la citada red comercial. Además, según estas fuentes, no se tocarían las retribuciones de consejeros y directivos.

Lo cierto es que PSN no cerró 2019 con resultados especialmente positivos. Logró una facturación de 345,5 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 0,4% respecto al año anterior.

Noticias relacionadas