La compañía low cost EasyJet operará la mayor parte de sus vuelos los meses de julio y agosto. Para coincidir con esta reanudación de vuelos a gran escala y competir en la lucha de precios del sector, la aerolínea lanza la mayor promoción de su historia en los meses de verano con un millón de vuelos a destinos vacacionales en Europa desde solo 29,99 libras (33 euros) para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2020. 

EasyJet planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, a pesar de que contarán con menor frecuencia de vuelos, equivalente al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre. Por lo que también se ha visto obligada a reducir plantilla y anunciar despidos

A pesar de que habrá menor oferta de vuelos, los consumidores podrán elegir entre vuelos domésticos, a capitales europeas como París, Milán o Roma; a destinos de playa tales como las Islas Baleares o Islas Canarias; destinos con gran historia como Italia, Croacia y Portugal; o lugares más exóticos como Egipto y Marruecos. 

“Estamos encantados de anunciar que volaremos la mayor parte de nuestra red de rutas en toda Europa, lo que significa que los clientes aún pueden llegar a su destino elegido para sus vacaciones de verano este año. Nos apasiona ayudar a nuestros clientes a volver a volar, por eso estamos ofreciendo un millón de asientos a 29.99 libras para aquellos que planean reservar unas vacaciones este verano", señala Javier Gándara, director general de EasyJet en España.

Medidas de seguridad

EasyJet anunció hace una semana que comenzará los vuelos a partir del 15 de junio e implementará una serie de medidas elaboradas en consulta con las autoridades de aviación, EASA y la OACI, para ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación.

Estas medidas consisten en limpieza y desinfección en las cabinas de avión se suman a la planificación de limpieza diaria ya existente. Cada aeronave estará sujeta a un proceso diario de desinfección que proporciona una protección superficial contra los virus durante al menos 24 horas. 

A bordo del avión, todos los pasajeros y la tripulación deberán llevar mascarillas en todo momento y el servicio Bistro y Boutique no estará disponible temporalmente. Asimismo, todos los vuelos estarán equipados con equipos sanitarios de repuesto, incluyendo mascarillas, guantes y desinfectante de manos para garantizar que estén disponibles para los clientes y la tripulación en todo momento, en caso de ser necesario. 

Cabe recordar que los aviones de EasyJet ya están equipados con tecnología de filtración de aire de última generación. "El aire fresco que entra en cabina se renueva cada 3-4 minutos y circula de nuevo pasando por los filtros HEPA -filtros de alta eficiencia también utilizados en los hospitales-, capaces de capturar el 99.97% de las partículas contaminantes del aire, como virus y bacterias", señalan. 

En el aeropuerto, para proteger a los clientes y al personal de tierra en el aeropuerto, los clientes de EasyJet podrán utilizar su propio sistema de autoservicio para facturar equipaje. Habrá pantallas en los mostradores de facturación de la aerolínea y en los aeropuertos donde este servicio no esté disponible. 

El equipo en tierra y la tripulación de cabina no manejarán ningún documento durante el embarque, por lo que se pedirá a los clientes que presenten y escaneen sus propios documentos. La aerolínea anima a todos los clientes a facturar online y a descargar su tarjeta de embarque en su smartphone o imprimir sus propias tarjetas de embarque antes de llegar al aeropuerto. 

El equipo de EasyJet llevará guantes y mascarillas en todo momento cuando transporte el equipaje de los clientes al avión y cuando lo saque a la vuelta. Asimismo, los pasajeros mantendrán la distancia social en las puertas de embarque y durante este proceso. Una vez a bordo, la tripulación de cabina invitará a los clientes a sentarse de forma que se mantenga la máxima distancia social siempre que sea posible. 

Noticias relacionadas