Ryanair indemnizará a los más de 300 afectados por la huelga de la aerolínea en 2018. Así lo ha comunicado la firma irlandesa que pagará una indemnización de 128.419 euros en concepto de compensaciones y demás gastos materiales, según afirma la patronal.

En concreto, del total de la indemnización, 102.100 euros se otorgarán en concepto de compensaciones de Reglamento Comunitario 261/2004 y 26.319 euros por gastos materiales. 

Tras conseguir el paso atrás de la aerolínea irlandesa, OCU espera que Ryanair, antes de acudir a los tribunales, "respete los derechos de los viajeros de manera voluntaria".

La patronal argumenta que el cauce legal ha quedado demostrado que "solo se trata de dilatar en el tiempo un derecho legalmente reconocido que no precisa de un veredicto judicial". 

Huelga de 2018

Tal y como informó Invertia, hace tres años la aerolínea irlandesa convocó una huelga para defender los derechos laborales de sus trabajadores y detuvieron su actividad el 25 y 26 de julio de 2018. 

La protesta de los trabajadores generó que alrededor de 1.800 tripulantes hiciesen huelga y que se cancelasen 400 vuelos en nuestro país. Así, las organizaciones de usuarios como OCU reclamaron rendir cuentas por el cese de actividad y las patronales de momento celebran que en Ryanair no se percibe movimiento de respuesta ante el reclamo de los pasajeros. 

Ryanair está viviendo un año aciago tras haber sentido en sus carnes los varapalos de la crisis sanitaria. La compañía irlandesa ha registrado pérdidas de 273 millones en el primer trimestre de su año fiscal 2022. Además, el Tribunal Supremo le declaró nulo el envío del equipaje de pasajero en un vuelo distinto. En ese contexto, la aerolínea espera que acelere el ritmo de vacunación para mejorar sus perspectivas de futuro. 

Noticias relacionadas