Sevilla

El actual CEO de Airbus EspañaAlberto Gutiérrez, ha sido nombrado nuevo Chief Operating Officer para Airbus. Se convierte así en el número dos de la empresa liderada por Guillaume Faury. Con ello, el español mantiene su rango en la dirección de la empresa a nivel nacional y entra por primera vez al citado comité. 

Noticias relacionadas

A estos cambios se suma la salida de Dirk Hoke, el hasta ahora CEO de Airbus Defence and Space. La empresa ha precisado en una nota de prensa que tras más de cinco años al mando, Hoke abandona Airbus para buscar "otras oportunidades". Michael Schoellhorn será su sustituto. 

Sabine Klauke también se incorpora al Comité Ejecutivo de Airbus, al igual que Alberto Gutiérrez. Con el visto bueno del consejo de administración, las novedades en la estructura de la empresa entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2021.

Los cambios llegan, a juicio de Airbus, en un nuevo contexto marcado por la "descarbonización" del sector de la aviación, la "ambición real" de la compañía. El propio CEO de Airbus, Guillaume Faury, ha dado la bienvenida a Gutiérrez en un comunicado y ha deseado que la empresa afronte con el nuevo equipo los desafíos del futuro