El fabricante francés Renault ha decidido cerrar temporalmente su red de instalaciones en España, aunque mantendrá unos servicios mínimos de apertura en el área de taller y la asistencia en carretera.

Después de que todas las plantas de producción en España pararan su actividad estos días, llega el turno de los concesionarios. En el caso de Renault, ha tomado esta decisión "por tu salud y la de nuestros empleados".

Aunque la red permanecerá cerrada temporalmente, la marca francesa ha habilitado unos servicios mínimos de apertura en el área de taller para realizar reparaciones de emergencia destinados a aquellas personas que por cuestiones laborales no tengan restringidos sus desplazamientos en estos días. "El objetivo es cubrir los servicios básicos definidos por el Gobierno ante la situación de alerta", ha destacado en una nota de prensa remitida a los medios. 

Además, la marca ha indicado que mantiene el servicio de Renault Asistencia que ofrece asistencia en carretera (24 horas, 365 días). "No podemos fallar a nuestros clientes y por eso seguimos a tu lado", ha remarcado el fabricante.

La multinacional del automóvil Renault amplió su anuncio del pasado viernes y deció este lunes parar toda su actividad industrial en España durante el estado de alarma decretado el sábado por el Gobierno Central.

Faconauto y sindicatos recomiendan cerrar

La patronal de los concesionarios, Faconauto, de acuerdo con sus asociaciones miembro, ha consensuado recomendar el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional durante los 15 días naturales que ha establecido el Gobierno en los que se aplicará el estado de alarma.

Además, Faconauto aconseja a los concesionarios que pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia, con un número de teléfono habilitado a tal fin, para prestar soporte sólo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite, así como servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis, como son el de transporte y logística, sector agrícola y el sanitario.

Del mismo modo, la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) solicitó en un comunicado que se cumpla el protocolo de actuación sectorial elaborado por Faconauto.

Para UGT FICA, el cierre de los talleres es necesario para cumplir con el primer objetivo que ahora mismo tiene la sociedad, que es frenar la expansión del coronavirus y evitar muertes. Al respecto, ha valorado positivamente el hecho de que los concesionarios hayan primado con esta decisión salvaguardar en todo momento la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de su clientela.

Noticias relacionadas