PayPal, una de las empresas dedicadas a los pagos vía online más importantes del mundo, podría adquirir pronto Pinterest. Esta web, disponible en España, es una plataforma para crear 'tableros', colecciones de imágenes con una temática en común. Sirve como punto de encuentro para los intereses de muchos de los usuarios que pueblan la plataforma, y podría acabar siendo adquirida.

Según afirman fuentes familiarizadas con la adquisición a BloombergPayPal habría realizado una oferta para comprar Pinterest por 45.000 millones de dólares. Un hecho que ha disparado las acciones de Pinterest, ascendiendo alrededor del 12%, cuando su valor se hizo público en 2019 valorándose en poco más de 10.000 millones.

Con este movimiento, PayPal podría aprovechar los tiempos de bonanza que las compras online están viviendo debido a la pandemia de la COVID para lograr todavía más presencia en el mercado, al ser Pinterest una de las comunidades de búsqueda de intereses más grandes de Internet.

PayPal podría comprar Pinterest

Pinterest.

No es ningún misterio que PayPal ha sido una de las grandes beneficiadas de la pandemia de la COVID-19, ya que el distanciamiento social y las restricciones han aumentado mucho las compras online. De hecho, según Reuterslas acciones de la firma han aumentado en aproximadamente un 36% en el último año.

Un estudio del portal Webloyalty desvela que desde el comienzo de la pandemia, las compras online han aumentado hasta un 24%. En 2021, respecto al año pasado, el número de consumidores digitales ha aumentado un 67% y PayPal ha sido la principal intermediaria, junto a otras muchas empresas, en esas compras gracias a su plataforma de pagos online.

Pinterest.

Las fuentes de Bloomberg han hablado de adquirir Pinterest por un precio estimado de unos 70 dólares la acción. Aunque nada de esto es oficial, debido a que ni Pinterest ni PayPal se han pronunciado al respecto y las fuentes no han querido desvelar sus identidades. No obstante, si estas decisiones realmente están encima de la mesa, debería ir materializándose en los próximos meses o semanas.

¿Por qué ahora?

La cuestión es que estos rumores llegan justo antes de que el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, anunciara sus planes de dejar la compañía que fundó junto a Ben Slbermann y con Paul Sciarra. De hecho, Sharp se irá a LoveFrom, la compañía que el exdiseñador de productos de Apple Jony Ive fundó tras su marcha de la firma de Cupertino.

No es ni mucho menos el primer movimiento que PayPal ha realizado para aumentar su presencia en el terreno de las compras vía Internet. En 2019, llegó a un acuerdo para comprar el buscador de descuentos Honey Science por 4.000 millones de dólares. También está el caso de la compra de Paidy, una plataforma japonesa de pagos online en diferido, así como la compra del proveedor de servicios de devolución Happy Returns este mismo año.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas