El Grupo Flex acaba de acordar la adquisición del 100% de las acciones de la start-up Marmota, comercializadora online de equipos de descanso. Se trata de una marca nativa digital especializada en la venta directa de colchones por internet.

La compañía fundada en 2016 por Atresmedia Hub Factoryjoint venture del grupo Atresmedia y Antai Venture Builder- y por el emprendedor catalán Toni Estellé.

La adquisición de Marmota se enmarca en la estrategia del Grupo Flex para profundizar en la digitalización del negocio, "respondiendo a los nuevos retos planteados por la Covid-19 y a la necesidad de acercarse a las demandas del consumidor".

Además, esta operación se une a la realizada este mismo año y por la que el Grupo Flex adquirió el 51% del operador online chileno Drimkip," que refuerza la posición del Grupo en un mercado dinámico y competitivo, y desde el que se proyectará el negocio digital a otros países del entorno".

Rafael González, CEO del Grupo Flex, declaró estar muy satisfecho con esta adquisición que “refuerza la posición de liderazgo del Grupo en España, donde ya operamos con tres compañías: Flex equipos de Descanso, Noctalia y Productos KOL, con las marcas Flex, Mash, Klinum, Dormilón y Dorwin. Al tiempo que sitúa la compañía a la vanguardia tecnológica digital, la aproxima cada vez más al consumidor y fortalece su posición para afrontar los retos derivados de la digitalización”.

Para Atresmedia y Antai Venture Builder, la integración de Marmota en el Grupo Flex supone un gran éxito de la política que llevan desarrollando a través de Atresmedia Hub Factory, desde donde crean y apoyan a empresas digitales con un elevado potencial.

Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación, declara su satisfacción “porque Flex es el mejor socio posible para desarrollar todo el potencial de Marmota”. Y destaca la importancia de la operación, que “demuestra la enorme capacidad de la colaboración entre startups y grandes corporaciones, así como el papel decisivo de la televisión en la creación de nuevas marcas con alto valor, validando el modelo de emprendimiento por el que venimos apostando en Atresmedia Hub Factory con nuestros socios de Antai”.  

Por su parte, Gerard Olivé, cofundador y Co-CEO de Antai Venture Builder, considera esta operación “un éxito de la co-creación de start ups bajo el modelo de venture builder”, que además refleja el alto crecimiento de las marcas nativas digitales de venta directa (DNVB) y un gran ejemplo del acercamiento entre las grandes empresas españolas y el ecosistema emprendedor digital”; especialmente necesario para ambos ecosistemas ante los retos que presenta un mundo que avanza hacia la digitalización de manera imparable.” Finalmente, añade que “dejamos Marmota en las mejores manos posibles, augurando un gran futuro a la compañía”.

Como resultado, Marmota continuará operando de forma independiente, aunque apoyándose en las capacidades del Grupo Flex. Al mismo tiempo, el equipo de Marmota continuará liderado por Mario Gutiérrez Brun, CEO de la compañía desde finales de 2019.

Noticias relacionadas