Yoigo ha ampliado desde este lunes su cobertura de servicios 5G hasta los 340 municipios repartidos en 39 provincias españolas, según ha comunicado la compañía integrada en el grupo MásMóvil.

Noticias relacionadas

Yoigo presta cobertura 5G en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Además, los servicios 5G del operador también llegan a las provincias de Alicante, Ávila, Barcelona, Huesca, León, Palencia, Salamanca, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza,

El 5G tiene numerosas ventajas, como una mayor velocidad de conexión y de dispositivos conectados o una menor latencia.

La compañía ofrece, además, 30 terminales a coste cero para los clientes de estos servicios que cuentan con paquetes convergentes.

Mejor conectividad

"La conectividad en todo el país es clave, por ello desde el Grupo MásMóvil queremos que todos los españoles, ya sean residentes en grandes núcleos urbanos o zonas rurales, tengan la mejor conectividad del mercado para ofrecer siempre la mejor experiencia de servicio posible", ha señalado Jacobo Gálvez, director de Marketing del Grupo MásMóvil.

Esta ampliación de los nuevos servicios 5G permite a la compañía utilizar su espectro 5G en la banda 3,5GHz que el Grupo MásMóvil dispone de 80MHZ de este espectro.

Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MásMóvil alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española. Su red móvil se complementa con los más de 26 millones  de hogares comercializables con su oferta de fibra.