Wallapop ha anunciado una ronda de financiación de capital Serie G de 157 millones de euros, que eleva la valoración de la compañía a 690 millones de euros, la más alta hasta la fecha.

La ronda ha sido liderada por Korelya Capital, fondo de inversión late-stage con sede en París, con el respaldo de NAVER, compañía de Internet coreana. Otros inversores actuales de Wallapop también han participado en esta operación, incluidos Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone.

Wallapop conecta a 15 millones de usuarios en España, a los que ofrece comprar y vender objetos que ya no usan. En la plataforma, que ha permitido que más de 180 millones de artículos encontraran un segundo hogar, los usuarios pueden hallar objetos a precios más asequibles, al tiempo que extienden su vida funcional.

La compañía ha cerrado 2020 con un crecimiento de sus ingresos superior al 50%, prueba de la consolidación de sus canales de monetización y de su modelo de negocio, pese a haber paralizado sus operaciones durante el confinamiento por la Covid-19.

Wallapop Envíos

Durante el año, Wallapop ha continuado trabajando en nuevas funcionalidades para facilitar la compraventa en su plataforma, incluido el lanzamiento del nuevo servicio de recogida a domicilio de Wallapop Envíos, gestionado en colaboración con SEUR.

En 2020, la compañía registró un aumento del 240% en los ingresos de Wallapop Envíos durante el Black Friday y recibió un total de 17 millones de visitantes durante el mes de noviembre.

El acuerdo facilitará la colaboración entre NAVER y Wallapop: la tecnología punta de NAVER impulsará la capacidad de innovación en Wallapop, en un momento en que el gigante tecnológico coreano muestra su interés en el ecosistema europeo de start-ups.

Recientemente, Wallapop se ha centrado en capitalizar la tendencia hacia la sostenibilidad dentro de la tecnología, continuando con su trayectoria disruptiva en el mercado de la segunda mano y promoviendo una forma de consumo nueva y más responsable.

Noticias relacionadas