Madrid, 11 dic (EFECOM).- El consejero delegado de Wallapop, Rob Cassedy, ha admitido un retraso en el pago de las transacciones a través de esta plataforma de compra-venta de segunda mano, si bien ha asegurado que esta incidencia, que ha afectado a una mínima parte de los usuarios, se resolverá cuanto antes.

Se ha referido, en declaraciones a

Aunque las incidencias han sido mínimas -el 0,5 de los usuarios de Wallapop han contactado con la plataforma a través sus servicios de atención al cliente por este motivo-, la empresa está aumentando sus recursos para resolverlas cuanto antes.

Ha atribuido esta incidencia a la necesidad durante el último año de adaptar la plataforma a la nueva normativa "know your costumer" (conoce a tu cliente), que exige a las plataformas pedir el DNI a sus usuarios, lo que ha provocado que haya habido más contactos con Wallapop y, a su vez, una mayor demora a la hora de contestarles.

Cassedy ha afirmado que la plataforma ejerce de intermediaria y ha insistido en que, en ningún caso, se quedará con el importe de la transacción.