Cuatroochenta recibe un nuevo impulso a su ágil estrategia de fusiones y adquisiciones. La tecnológica valenciana cotizada en BME Growth cuenta con el respaldo del Fondo Smart de Banco de Santander, por el que la entidad financiera ofrece hasta cinco millones de euros para potenciar su expansión.

La cantidad que el fondo de Banco Santander pone a disposición de Cuatroochenta será destinada principalmente a la integración de nuevas empresas. Con especial énfasis en áreas complementarias dentro de su foco en software para mejorar el rendimiento empresarial, según ha subrayado la cotizada.

Desde que la valenciana debutó en BME Growth, en octubre del año pasado, ya ha cerrado tres operaciones corporativas. Estas se han ejecutado mediante la combinación de fondos propios y financiación bancaria. La primera de estas operaciones fue la compra de Ekamat, la empresa barcelonesa partner de Microsoft.

Hacia Latinoamérica

Después llego la adquisición de Fama Systems, una empresa de desarrollo de software para el sector facility management en España. Por último, se anunció la absorción de Sofistic Colombia, con la que la compañía conseguía reforzarse en el área de ciberseguridad y, además, avanzar en el mercado latinoamericano.

El acuerdo entre Banco Santander y Cuatroochenta se enmarca en la Línea Smart Growth del Fondo Smart, dotada con 500 millones de euros y dirigida a empresas y pymes con una facturación de entre tres y 100 millones de euros, según ha destacado la firma española. Asimismo, es requisito que las empresas participantes presenten un elevado crecimiento en su resultado bruto de explotación o Ebitda.

Noticias relacionadas