La plataforma de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado una declaración de principios que recoge el compromiso y la forma de operar y la propuesta de valor para cualquier futuro rider.

En este decálogo propone trabajar con la Administración pública, organizaciones civiles y asociaciones para encontrar "soluciones de futuro" que protejan la seguridad y la flexibilidad que las nuevas formas de empleo requieren.

El documento, que incorpora diez principios básicos, incluye la "comunicación y diálogo abierto", informando "con regularidad" a los riders sobre la operativa de la plataforma.

El segundo principio se basa en "la libertad y flexibilidad como base de la colaboración". La plataforma "garantiza y protege la elección personal de los riders para decidir cuándo y dónde colaboran con la compañía" y asegura que su algoritmo no tiene en cuenta el rendimiento de los repartidores al ofrecer pedidos.

Seguridad y protección

La seguridad en la carretera y la protección mientras trabajan son otros de los puntos que destaca Deliveroo, que deja claro que dispone de un seguro gratuito para los riders que les cubre "cuando están conectados a la aplicación, incluyendo posibles costes médicos y los ingresos que dejarían de percibir".

Además, asegura que dispone de un protocolo de emergencia al contar con un equipo de seguimiento "a tiempo real" que ayuda a detectar y prevenir incidencias que puedan afectar al normal desarrollo del servicio.

"La tecnología es un elemento clave del producto y Deliveroo utiliza los datos y optimiza los algoritmos para mejorar la experiencia de cliente y ofrecer mayores beneficios a sus partners". Por ello, la plataforma incluye un punto sobre inversión continua en innovación.

Por último, y dado que los riders "están en el centro de todo", incluye un punto en el que garantiza comunicación con ellos y las asociaciones que los representan para "ampliar sus beneficios con una cobertura de seguro más sólida" y otro para descuentos, ventajas y apoyos para los riders.

Noticias relacionadas