Barcelona Servicios Municipales (BSM) ha autorizado a ElParking a ofrecer el servicio  de pago por móvil de parquímetros. Esta prestación se suma a las que ya ofrecía a los conductores de Barcelona como la reserva de parkings tanto públicos como privados, repostaje en gasolineras y pago del Via-T. El nuevo servicio entrará en vigor este jueves. 

De las 14 empresas que se presentaron al concurso, ElParking fue una de las empresas seleccionadas para prestar el servicio gracias a la “fiabilidad, usabilidad y experiencia”, según explica la compañía. “Tenemos una gran experiencia en este tipo de servicios, exactamente la que demandaba BSM para agilizar los pagos de las zonas azul y verde, ofreciendo a los ciudadanos multitud de mejoras sobre el parquímetro”, explica Enrique Domínguez, General Manager de ElParking. 

De esta manera, Barcelona se suma a las casi de 90 ciudades en las que ElParking ya ofrece este servicio como Madrid, Lleida o Toledo, entre otras. El objetivo de ElParking es acercar diferentes servicios de movilidad, tanto urbanos como interurbanos, para ofrecer a los usuarios “una manera cómoda de acceder a diferentes servicios desde una única plataforma, mejorando su experiencia en la vida cotidiana”. 

Además, a través de la aplicación, los usuarios sabrán cuánto tiempo le queda de estacionamiento y cuáles son las zonas restringidas. De esta forma, la compañía aúna sus servicios y destaca los descuentos a la hora de reservar y aparcar en el aeropuerto de El Prat o en la estación Barcelona–Sants. 

A este servicio se le suma la posibilidad de repostar a través de la app, ya que ofrece la posibilidad de geolocalizar la gasolinera más cercana y abonar el importe desde la aplicación sin ningún coste. También se puede contratar el servicio de VIA-T a través de la app, para beneficiarse de multitud de descuentos en peajes de carreteras.

Noticias relacionadas