EVO Banco ha anunciado este jueves el lanzamiento de tres nuevos planes de pensiones de gestión pasiva automatizada y con gestión íntegramente digital. En plena revolución de las herramientas de previsión a la jubilación, la entidad apuesta por estos productos diseñados para suponer un bajo coste a sus partícipes.

Los tres planes de pensiones se ofrecen bajo el marco del nuevo producto 'Caja Fuerte' y se corresponden con distintos niveles de riesgo según el perfil del inversor y objetivos de ahorro. El banco digital de Bankinter explica que el objetivo es "permitir convertir el ahorro cotidiano de cualquier persona en un importante complemento para la jubilación".

Estos planes están compuestos de vehículos de inversión indexados, principalmente fondos cotizados (ETF) de gestoras internacionales especializadas en productos de ultrabajo coste como Blackrock, Vanguard y Amundi. Así, su comisión de gestión media se sitúa en el 0,85%.

Socios tecnológicos

Además, estos productos integran la inteligencia financiera de sus dos principales aliados fintech. Finizens aporta la tecnología roboadvisor, mientras que Coinscrap facilita una mayor personalización digital del producto al introducir herramientas que permiten reglas de redondeo, retos o aportaciones.

El director general de EVO Banco, Enrique Tellado, ha subrayado que estos planes refuerzan a la entidad como "pionera en el uso de tecnología roboadvisor", unos servicios que empezó a ofrecer en 2017. Actualmente, la filial de Bankinter suma en la actualidad 60 millones de euros gestionados a través de esta tecnología.

Tanto la suscripción como la gestión de estos planes de pensiones de EVO podrán realizarse íntegramente desde la app móvil del banco. Además, los clientes también tienen a su disposición un simulador que estima la pensión que cobrará a su jubilación.

Noticias relacionadas