Unicaja Banco se suma a la campaña fin de año de planes de pensiones, que este 2020 estaba caracterizada por bonificaciones de hasta el 5% para captar el ahorro procedente de otras entidades. En esta ocasión, Unicaja ha optado por mantener su oferta en los traspasos en un máximo del 4%, pero premiará con un 6% las aportaciones periódicas, incentivando el ahorro a largo plazo.  

Para alcanzar esa bonificación sobre el saldo ingresado durante un año, el cliente tendrá que cumplir con una aportación mínima mensual de 84 euros y un compromiso de permanencia de tres años. El máximo a bonificar será de 300 euros. 

Según la nueva campaña, Unicaja Banco también incentiva los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el 20 de enero de 2021 como fecha límite para solicitar esa transferencia.

Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo, que oscilan entre el 2%, el 3% y el 4% sobre los saldos incorporados.

Las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años; del 3% para cinco años, y del 4% para siete.

Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).

De igual modo, la entidad también incentiva las aportaciones extraordinarias llevadas a cabo en la recta final del año (3.500 euros como mínimo), con un 1% de la aportación realizada, siendo el compromiso de permanencia de tres años.

Noticias relacionadas