Mapfre toma la delantera en la lucha por la captación del ahorro para la jubilación, una campaña que habitualmente suele concentrarse en torno a los últimos meses del año. La aseguradora ha anunciado bonificaciones de hasta un 5% para los traspasos de planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA) desde otras entidades durante los meses de junio y julio.

Para beneficiarse de este premio, los ahorradores tendrán que traspasar su capital a planes de pensiones de Mapfre adheridos a la iniciativa 'Programa tu futuro'. La aseguradora tiene previsto que estas bonificaciones por hasta un 5% del capital trasladado en forma de 'Tréboles Mapfre', esto es en puntos que otorgan la posibilidad de aplicarse descuentos en el recibo de seguros contratados con la firma.

El plan 'Programa Tu Futuro' permite ahorrar en una cesta de fondos de pensiones adaptados en función de la edad y perfil de riesgo de los clientes, de manera que se ajustan continua y automáticamente en función de las variaciones que se puedan producir a lo largo de la vida de cada persona.

Condiciones de acceso

La bonificación del 5% será aplicable para traspasos desde 6.000 euros hasta un máximo de 7.500 'Tréboles' por partícipe. Entre las condiciones para acceder a este beneficio está el darse de alta en el programa 'Te Cuidamos', tener menos de 60 años y aceptar una permanencia de ocho años. La bonificación se entregrá a razón de un 4% ya en septiembre de este mismo año y un 0,25% anual hasta 2023 condicionado a aportaciones de, al menos, 1.200 euros en este periodo.

Los siete planes de pensiones que conforman el programa son de gestión activa, por parte de profesionales que ayudan a trazar una planificación de la jubilación de una forma periódica, cómoda y sencilla, sin que implique un coste adicional para el cliente, que puede modificar en cualquier momento su perfil de riesgo.

Dentro del catálogo del programa, se incluyen planes de perfil más conservador, hasta otros más arriesgados.

Noticias relacionadas