Trea Asset Management actualiza su plan estratégico tras cerrar un 2021 con muy buenos resultados. La gestora de fondos, que ya ha superado los 6.000 millones de euros en activos bajo gestión, se marca una nueva meta de negocio para 2026. “Nuestro objetivo es alcanzar los 10.000 millones en cinco años a través de nuestros productos tradicionales y, por supuesto, a la vanguardia en alternativos”, avanza Antonio Muñoz, director general de Trea AM.

Cabe recordar que, como publicó este periódico, la gestora ya se prepara para vender fondos de capital riesgo a los clientes minoristas.

La firma logró al cierre del pasado ejercicio un volumen de activos gestionados de 6.250 millones de euros, lo que supone un incremento porcentual del 18% respecto al cierre del ejercicio anterior, un aumento superior al 15,7% en que creció la industria en ese periodo, según datos de Inverco.

Todo en verde

Su estrategia de crecimiento le permitió aumentar a lo largo del año sus activos gestionados en 950 millones de euros. Como hitos, destacaron la integración de Novo Banco Gestión y el nombramiento de Federico Battaner como nuevo responsable de Renta Variable Ibérica tras la salida de Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot.

El 75% de los activos que gestiona Trea AM en sus distintos fondos de inversión se situó en el primer cuartil de rentabilidad, con cifras de Morningstar. Estos resultados se han conseguido en un entorno macroeconómico complejo, con un incremento de la inflación sin precedentes en los últimos 40 años tanto en Estados Unidos como en Europa.

A pesar de este escenario, una gestión activa y flexible ha permitido a Trea AM acabar el año con rentabilidades positivas en todos sus fondos de renta fija y renta variable. “Después de un año sobresaliente, el reto es mejorarlo. En ese sentido, estoy convencido de que tenemos equipo para ello”, destaca Muñoz.

Noticias relacionadas