Federico Battaner ha sido nombrado nuevo responsable de Renta Variable Española de Trea Asset Management tras la salida de Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot. Battaner era hasta la fecha el director de Pensiones de Trea y, anteriormente, fue director de Inversiones de la gestora de Novo Banco en España cuando ésta fue adquirida por Trea hace diez meses.

Además, Battaner cuenta con experiencia previa como gestor en Banco Madrid y como analista en Intermoney Valores.

Battaner contará con Víctor Morales en su equipo de renta variable, que también se incorpora a Trea procedente de Novo Banco, donde fue gestor multiestrategia. Morales trabajó anteriormente en Bolsas y Mercados Españoles (BME) como analista cuantitativo. El equipo ha recibido varios premios reconocidos en el sector como el de Morningstar, entre otros.

El nombramiento de Battaner y de Morales es una muestra del proceso de integración de la gestora de Novo Banco en Trea AM, resalta la firma. En diciembre del pasado año, cerró la adquisición de Novo Banco Gestión por 13 millones de euros, con 600 millones en activos bajo gestión.

Por otro lado, estas designaciones coinciden con la salida de Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot, que inician nuevos proyectos ajenos a la gestión de fondos de inversión. Estos dos gestores habían llegado a Trea desde Gesconsult en 2017.

Noticias relacionadas