La firma de inversión española Tressis y la francesa Cedrus & Partners han lanzado en el marco de su acuerdo estratégico para la gestión de fondos alternativos la sociedad de capital riesgo Tressis Plan Capital Alternativo I SCR, con un enfoque de inversión en compañías multitemáticas en sus distintas fases de crecimiento.

Como informó EL ESPAÑOL-Invertia, el pasado mes de abril, Tressis y Cedrus & Partners firmaron una alianza estratégica para el diseño de vehículos de inversión alternativa. Esta sociedad es el primer vehículo de inversión bajo el citado acuerdo.

Tressis Gestión y Cedrus & Partners son los promotores de la sociedad de capital riesgo. En concreto, Tressis Gestión será la entidad gestora y Tressis SV el distribuidor de este  tipo de vehículos en España, mientras que Cedrus & Partners aportará su experiencia y conocimientos en la definición estratégica del asset allocation de los vehículos de inversión, la due diligence y selección de los fondos en cada categoría, así como la monitorización y seguimiento de las inversiones.

Hasta un 14% de TIR

La rentabilidad objetivo del Tressis Capital Alternativo I SCR oscilará entre un 12% y un 14% de TIR, con un plazo objetivo de diez años. Una de las ventajas diferenciales del vehículo es que proporcionará al inversor acceso exclusivo a las mejores gestoras mundiales en capital riesgo.

Con el objetivo de mantener una exposición global a los distintos motores de la economía real, la estrategia de inversión tiene como objetivo centrarse en private equity, con alrededor del 60% de su cartera, otro 10% destinado a venture capital y el 30% restante se invertirá en el sector de las infraestructuras.

Por geografías, el vehículo invertirá a través de fondos de capital riesgo internacionales, con una distribución geográfica objetivo de un 50% en Europa (que incluye un 10% a países nórdicos), otro 40% a nivel global y un 10% en Estados Unidos.

Noticias relacionadas