Las grandes sicav siguen redefiniendo su estrategia de inversión. La familia Asensio, ligada al grupo mediático Zeta (hoy propiedad de Prensa Ibérica), ha dado un mandato a JPMorgan para que cogestione su sicav Platino Financiera junto a Abante y Talenta, las otras dos firmas que ya tenían encargadas las inversiones de la sociedad.

Esta sicav, con más de 100 millones de euros en activos y presidida por Antonio Asensio Mosbah, está administrada por UBS Gestión a nivel burocrático, aunque tiene delegada la función de gestión en Abante Asesores Gestión, Talenta Gestión y, ahora, JPMorgan Gestión.

Como publicó Invertia hace unas semanas, Antonio Asensio y su hermana Ingrid, que también está en el consejo de administración de la sociedad, tienen dos grandes apuestas: fondos de renta fija global de HSBC AM y Lumyna (Generali).

Entre su cesta de valores al margen de fondos de inversión, destacan acciones como Nestlé, Berkshire Hathaway, Total o Zurich y, en bonos, tienen emisiones de Faurecia, Société Générale, Renault u Orange.

Este movimiento es similar al que hizo Leopoldo del Pino con su sicav Swift Inversiones a principios de año, cuando delegó parte de su cartera a Rentamarkets (la firma de Emilio Botín O’Shea), que comparte subgestión con UBS y Julius Baer. Aunque el volumen es muy superior al de Platino Financiera, ya que Swift Inversiones gestiona casi 370 millones de euros.

Noticias relacionadas