Mapfre Inversión, el área de negocio de Mapfre registró un beneficio de 21,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 26,47% frente a la primera mitad de un año antes, según informa la compañía en un comunicado.

Mientras que los ingresos por ventas han crecido un 16% respecto a junio de 2020, mientras que los gastos operativos totales han subido un 10%. Los gastos de explotación distintos de las retrocesiones de comisiones a agentes y Empresas del Grupo sólo crecen un 3%. A su vez, Mapfre AM, que es la gestora de fondos y planes de pensiones del grupo asegurador, incrementó el patrimonio gestionado un 9,3% en el mismo periodo, según datos facilitados por las distintas unidades. 

Tal y como apunta José Luis Jiménez, director general de inversiones de Mapfre, ha ayudado el buen comportamiento de los mercados financieros, pero "creo que la gestión de los fondos de inversión y de pensiones ha destacado claramente por encima del sector". De hecho, el atractivo de estos productos ha provocado que las aportaciones netas hayan crecido en 200 millones en el caso de los fondos de inversión y en 70 millones, en el de fondos de pensiones.

A través de esta marca, que se lanzó en octubre de 2017, Mapfre ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar sus ahorros. Desde entonces su crecimiento supera los 1.200 millones de euros. Actualmente, ya cuenta con más de 100 agentes y oficinas en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

Dentro del Plan Estratégico 2021-2023, de hecho, la aseguradora contempla la apertura de cinco oficinas más. Además,pretende duplicar el número de agentes en este periodo. "El patrimonio asesorado por las oficinas MGP crecen un 21% respecto a diciembre de 2020 (un 50% más respecto a junio de 2020). Por su parte, la Red Comercial de Mapfre destaca por un aumento de su actividad de forma generalizada; prueba de ello es que en planes de pensiones individuales crecemos un 5,2% en el semestre, mientras que el mercado crece un 4,9%. De cara al segundo semestre, y salvo una hecatombe, prevemos una evolución positiva de las diferentes magnitudes en la línea de lo conseguido hasta ahora", explica Miguel Ángel Segura, director general de Mapfre Inversión.

Noticias relacionadas