Mutuactivos prepara sus carteras para el tercer trimestre. La gestora considera que, tras las recientes correcciones, la bolsa cotiza "a múltiplos atractivos en términos relativos". De cara a los próximos meses, sus expertos se refuerzan en bolsa japonesa y ven "oportunidades" en deuda pública de China, además de insistir en el potencial de valores como IAG y Merlin Properties.

Llegados al ecuador del ejercicio, la gestora del grupo Mutua Madrileña se reafirma en su "estrategia polarizada en renta variable", mediante la cual combina la apuesta por valores cíclicos europeos y de crecimiento en EEUU. Así, a las dos mencionadas anteriormente, añade entre sus favoritas a Enagás, Amadeus, Alphabet -la matriz de Google- y Facebook, entre otras.

Las compañías de semiconductores y aquellas ligadas a la transición energética también forman parte clave de una cartera diseñada para un "escenario de fuerte crecimiento, inflación al alza, pero moderándose a medio plazo, y tipos bajos".

Engordar en Japón

Desde un punto de vista más táctico, se ha optado por conceder más peso a la bolsa de Japón, ya que "es un mercado que se ha quedado atrás, cotiza a múltiplos atractivos en términos relativos y está bastante poco presente en las carteras de los inversores institucionales", según Ignacio Dolz de Espejo, director de soluciones de inversión y producto de Mutuactivos.

Por lo que se refiere a la renta fija, la firma de inversión espera tipos más altos para final de año. Con esta perspectiva, se ha incrementado la apuesta por la tendencia al alza de la rentabilidad de la deuda a largo plazo de EEUU. Además, se descuenta que "la renta fija corporativa seguirá muy soportada por las compras de los bancos centrales".

Entrar en deuda de China

Como novedad, a largo plazo ven una oportunidad en la deuda gubernamental de China "por su atractiva remuneración combinada con una baja correlación con la deuda de países desarrollados". El objetivo, según ha explicado el directivo de Mutuactivos es "elevar el peso en cartera de este activo poco a poco".

Por lo que se refiere a la evolución de la economía global, la firma considera que la recuperación mantendrá el ritmo "este año" y, además, que Europa "cobrará protagonismo a medida que se levanten las restricciones". No obstante, se advierte de que "la variante Delta de la Covid-19 podría frenar la recuperación si se volviese muy virulenta". Frente a este supuesto, se postula que "la elevada inmunización de la población está consiguiendo que el número de hospitalizaciones y muertes sea proporcionalmente reducido".

Noticias relacionadas